U-ERRE oferta más de mil 200 vacantes laborales

Más de 40 empresas participaron en la feria de empleo organizada por la institución educativa.

Monterrey

Un estimado de más de mil 200 vacantes fueron ofertadas durante la Feria del Empleo Primavera 2014 de la Universidad Regiomontana (U-ERRE).

Más de 40 empresas expusieron alrededor de mil 200 oportunidades de trabajo, dio a conocer el rector Ángel Casán Marcos, tras el acto inaugural.

"Se va a observar el orden de tres mil visitas de alumnos y todo este proyecto junto en donde la empresa y la universidad contribuyen por un mejor México.

"Tradicionalmente la Universidad Regiomontana una vez cada tetramestre realiza una feria de empleo, porque la vinculación empresarial es un elemento sustantivo en la tarea de una universidad", añadió el actuario de la U-ERRE.

Por su parte, Lizbeth Martínez, responsable del departamento de empleabilidad en la U-ERRE, manifestó que 41 empresas ofrecieron vacantes tanto para profesionistas como para practicantes.

"Contamos con la participación de 41 empresas de todos los giros, intentamos variarle mucho para que todas las carreras tengan la oportunidad, entonces hay empresas de todas las áreas, esta Ternium, Cemex, Screenie, Luca 5 que es de reclutamiento, entonces está muy variado", manifestó.

Las vacantes, dijo, se encuentran relacionadas más con el área de ingeniería y variadas.

"Hay épocas que el área de contabilidad sube mucho y el área de tecnología se mantienen muy estable y ya después va fluctuando en la demás, administración.

"Algunas veces la universidad no se de abasto con la cantidad de gente que tenemos en carreras relacionadas con tecnología, tanto para prácticas como para vacantes de empleo formal.

"Principalmente para el departamento de tecnología contratan mucha gente de la U-ERRE y ya está muy bien preparado en las herramientas que requieren y siempre están prefiriendo alumnos de la U-ERRE", señaló.

Para integrar a las empresas a las diversas ferias hechas por la universidad, la U-ERRE realiza una convocatoria para atraer a aquellas que cumplan con los requisitos, indicó Lizbeth Martínez.

Dentro de la feria realizada este 26 de marzo, también se presentaron conferencias relacionadas con el código de vestimenta en el curriculum, entre otros talleres.

Entre las empresas que acudieron a la feria de la U-ERRE se encontraron Cemex, Femsa, The Home Depot, Caterpillar, Toyota, Metalsa, PwC, así como Walmart de México entre otros.

La Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), organismos gubernamentales, ofrecieron también algunas vacantes. En tanto, Nacional Financiera e Incubadora U-ERRE estuvieron presentes.