Anuncian primera “Feria del empleo 2014” en Valles

El evento se realizará el 20 de marzo en un conocido hotel ubicado en el bulevar México Laredo.
Feria del Empleo Metepec
Feria del Empleo (Especial)

Ciudad Valles

La oficina regional del Servicio Nacional de Empleo anunció la que será la primera Feria del Empleo en Ciudad Valles para el mes de marzo y por lo pronto piden a las empresas que cuenten con vacantes, enlistarse para que formen parte de los ofertantes.

Lorenzo Estrada Torres, responsable de la dependencia refirió que el evento se realizará el 20 de marzo en el lugar de siempre, un salón de conocido hotel ubicado en el bulevar México Laredo.

Recordó que en la Feria del año pasado hubo 26 empresas participantes que ofrecieron 465 puestos diversos. Llegaron 576 personas que entregaron sus solicitudes, pero solo 231 de ellas se quedó en uno de los espacios.

"Esperamos estar en un rango similar, aunque lo ideal es que no tuviéramos interesados porque significa que están desempleados", señaló.

Refirió que las vacantes van desde auxiliares administrativos, de mantenimiento, de limpieza, hasta cargos gerenciales y los requisitos académicos que se piden son desde secundaria hasta nivel superior.

En lo que va del año, han llegado en promedio de 20 a 25 personas preguntando por vacantes en esta oficina ubicada frente a la plaza principal, de edades principalmente de 23 a 25 años.

Pero además de la bolsa de trabajo, el SNE ofrece otros programas, uno de ellos la de Capacitación a la Práctica Laboral en el que apenas el pasado lunes 10 de febrero inició un grupo de 15 personas a las que se les está enseñando para ser auxiliares estilistas. Es la primera vez que se ofrece un curso de este tipo y esto se dio porque así lo requirió el campo laboral, de acuerdo a lo dicho por el funcionario.

Por otra parte dio a conocer que este próximo lunes empezarán cinco cursos de capacitación en igual número de municipios de la Huasteca que son beneficiados por el programa federal Sin Hambre que son Tanlajás, Tamazunchale, Aquismón, Xilitla y Matlapa. Los cursos serán en diversos oficios como panadería, manualidades, elaboración de vainilla y artesanías de madera.