Ofrecen 400 vacantes para personas con discapacidad

En la tercera edición donde también hay puestos para adultos mayores participan 20 empresas. En Coahuila 114 mil personas en edad de trabajar tiene alguna dificultad física o mental.
Veinte empresas ofrecieron 400 vacantes.
Veinte empresas ofrecieron 400 vacantes. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La secretaria del Trabajo, Norma González Córdova, inauguró la Tercera Feria Nacional del Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Veinte empresas ofertan 400 empleos para este sector de la población.

Se destacó que se continuarán realizando los esfuerzos necesarios para abrir los espacios laborales a personas con debilidad visulal, discapacidad motriz, auditiva, entre otras y a personas de la tercera edad que todavía son productivamente activos.

"Las personas con discapacidad son mayormente productivas, no se ausentan de sus actividades laborales y se 'tatúan' la camiseta de la empresa que los contrata".

Recordó que en Coahuila 114 mil personas en edad de trabajar tiene alguna dificultad física o mental para realizar actividades de su vida diaria.

De ellas 31 mil trabajan o buscan empleo, lo que se traduce a que 3 de cada 10 personas con discapacidad son económicamente activas.

Señaló que en Coahuila existen alrededor de 3 mil personas con discapacidad que están desempleadas y de cada 10 trabajadores con discapacidad, 4 tienen una limitación para caminar o moverse.

Cuatro 4 tienen dificultad para ver, aún utilizando lentes, una tiene dificultad para escuchar y el resto tiene algún problema para hablar o comunicarse.

En el evento estuvo acompañada de autoridades de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, del DIF Coahuila, DIF Ramos Arizpe, Canacintra Coahuila Sureste, entre otras.