Ofrecen seis mil vacantes en tercera feria de empleo en Guadalajara

Cifras de INEGI señalan que la tasa de desempleo en el municipio ha disminuido, pero siguen enfrentándose a otros problemas: los bajos salarios y el poco mercado laboral que presentan algunas ...
La tercera feria de empleo Guadalajara 2015 se lleva a cabo en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.
La tercera feria de empleo Guadalajara 2015 se lleva a cabo en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. (Mariana Coronado Mendoza )

Guadalajara

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, lleva a cabo la tercera feria de empleo Guadalajara 2015, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.

Según el titular de la STPS, Eduardo Almaguer Ramírez, el día de hoy se presenta la feria de empleo más grande, pues tiene disponibles más de 6 mil vacantes distribuidas en las 66 empresas participantes, que cabe destacar, todas ofrecen prestaciones de ley. Además, los salarios oscilan entre los 4 mil y 6 mil pesos mensuales para los técnicos y hasta 8 mil pesos para los profesionistas.

Asimismo, mencionó que según cifras de INEGI, la tasa de desempleo en el municipio ha disminuido, pero siguen enfrentándose a otros problemas: los bajos salarios y el poco mercado laboral que presentan algunas profesiones, pues de 10 egresados de licenciatura, solo 4 encuentran un trabajo afín a lo que estudiaron. En este sentido, buscan estrechar lazos con la U de G y las universidades privadas para reducir la matrícula en aquellas profesiones que no tienen mercado laboral.

“No podemos seguir formando jóvenes que terminen su carrera profesional y busquen cualquier empleo, o en el peor de los casos se enfrenten al desempleo, porque entonces la inversión que hizo el particular y el estado en su educación no genera el resultado debido”, finalizó Almaguer Ramírez.