Realizaran Feria del Empleo en Nuevo Laredo

En el evento se contará con la presencia de Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, además de representantes del gobierno municipal y federal. 
En la primera Feria del Empleo se ofertaron mil 200 vacantes.
En la primera Feria del Empleo se ofertaron mil 200 vacantes. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Más de mil 200 vacantes son las que se pretenden ofertar en la Segunda Feria del Empleo que lleva cabo el Servicio Nacional del Empleo(SNE) en coordinación con el Gobierno del Estado en Nuevo Laredo.

Alfredo Benavides Díaz, coordinador regional del SNE, dijo que serán 80 empresas las que participaran en la feria, las cuales ofertarán vacantes principalmente en rublo de operario, y empleado general.

"De acuerdo a nuestra experiencia de ferias anteriores, el 60 por ciento de las vacantes ofertadas, son para operarios, empleado general, y un 35 son de técnicos y cinco por ciento de profesionistas ".

En la primera Feria del Empleo se realizo en el mes de marzo, donde se ofertaron mil 200 vacantes de las cuales se lograron colocar el 92 por ciento.

"Nosotros hacemos el seguimiento por 90 días, pero la gente que acudió al evento y que logro ser captada por alguna empresa, esa gente ya no regreso a solicitar trabajo, y los que no, entraron a los cursos que se llaman SPL, donde se lograron acomodar días después".

El evento se llevará a cabo en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, y contará con la presencia de Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, además de representantes del gobierno municipal y federal.