Realizarán “Feria del Azúcar” en Mante

Anuncia alcalde inversión y afirma que la mayor parte de este recurso proviene del Gobierno del Estado y como máximo, el municipio gastará 500 mil pesos que esperan recuperar con la taquilla.

Ciudad Mante

El presidente municipal Pablo González Leónb, anunció que el gasto máximo que se realizará en la Feria Regional del Azúcar será máximo de 2.5 millones de pesos, los cuales provienen en su mayoría de una aportación del gobierno del estado y "cuando mucho" 500 mil pesos saldrán de las arcas municipales.

El cabildo de El Mante, durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada al mediodía de este martes, aprobó la inversión planteada por el alcalde, que aclaró que la mayoría del recurso estimado provendrá del Gobierno del Estado y servirá para pagar una cartelera digna.

El presidente municipal, hizo hincapié en que la feria tendrá un presupuesto modesto y del Ayuntamiento saldrán cuando mucho 500 mil pesos, que se pretende recuperar con la taquilla que atraigan los artistas que están a un paso de confirmarse de forma oficial.

"La Feria Regional del Azúcar se celebrará del 30 de abril al 10 de mayo y tendrá un presupuesto de 2.5 millones de pesos, esta es la inversión que se realizará y que sin el apoyo del gobierno del estado la realidad es que no hubiera sido posible, queremos darle la certeza a la gente de que se tendrá un presupuesto modesto que será digno y bien aprovechado, será manejado con absoluta transparencia".

Señaló que de ninguna forma se va a exponer un recurso municipal que bien puede servir para obras o fortalecer alguna otra inversión, refrendando que en realidad la feria es posible gracias al apoyo del gobernador.

"Por fin miles de familias podrán disfrutar de la feria del azúcar con eventos artísticos, presencia de juegos mecánicos, de exposición agrícola, ganadera y comercial, esta será una feria digna en la cual los mantenses se podrán divertir".

Aseguró que la cartelera que se disfrutará en Feria Regional del Azúcar se dará a conocer en fecha próximas y anticipó que los 2.5 millones de pesos de inversión de los que se habla prácticamente servirán para costear el elenco que se presentará.

A la par de que se dio a conocer la inversión, de forma extraoficial se habló de la presentación de El Poder Del Norte, La Leyenda, Primos MX, Los Santaneros, Terrícolas, El Bebeto