Invitan a padres de familia a "Feria de Regreso a Clases"

Será en la Plaza Mayor que se realice este evento, del 5 al 7 de agosto organizado por la Profeco. Recomiendan planear las compras y aprovechar ofertas de entre un 10 hasta un 45% de descuento.
Invitan a padres de familia de la comarca lagunera a la "Feria de Regreso a Clases 2016".
Invitan a padres de familia de la comarca lagunera a la "Feria de Regreso a Clases 2016". (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Con un cambio de domicilio en un sitio céntrico, la Profeco, Canaco, DIF y Secretaría de Educación, hacen un llamado a los padres de familia a visitar la "Feria de Regreso a Clases", que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de agosto en las instalaciones de la Plaza Mayor.

Se trata de la edición número 13 y se proyecta una meta de 15 mil asistentes, la misma cantidad que el año pasado.

La Profeco la organiza en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto), Gobierno Estatal, DIF y ayuntamiento de Torreón.

Manejará distintos horarios el viernes de las 10:00 horas a las 21:00 el viernes, el sábado es venta nocturna, estarán hasta las 22:00 y el domingo concluye a las 18:00.

Las dependencias federales, ofrecen servicios como actas de nacimiento con descuentos de hasta del 60%. La CFE y Conagua, ponen a disposición talleres.

Los interesados, deben de cumplir con una serie de requisitos, entre ellos el ofrecimiento de descuentos reales que oscilan entre el 10 y el 45%. 

En lo que corresponde a las escuelas particulares, la Profeco señala que como proveedoras de servicios educativos, las escuelas particulares están obligadas a respetar los derechos de las consumidoras y consumidores de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

El padre de familia tiene la libertad de adquirir útiles escolares, uniformes, libros y cualquier material para el ciclo escolar, con el proveedor de tu preferencia. La escuela no puede, ni debe obligar a comprar en un lugar determinado.

Recomienda la Profeco planear las compras y aprovechar promociones y ofertas reales.

La anticipación da mayor margen para comparar calidad y precio.

En esta feria encontrarán más opciones, pueden revisar la Lista Oficial de Útiles Escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) e informarse y comparar a través de la herramienta 'Quién es Quién en los precios'.