Feria de la Salud promueve vida sana entre laguneros

En la explanada del Bosque Urbano se llevaron a cabo charlas de nutrición y salud reproductiva, así mismo programas de prevención de cáncer y salud bucal, entre otros. Con una inversión de 2.5 mdp.
La Feria de la Salud estará el 17 de noviembre en Francisco I. Madero.
La Feria de la Salud estará el 17 de noviembre en Francisco I. Madero. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El doctor Luis Humberto Muñoz Fuentes, coordinador médico del programa "Prospera" en Coahuila, informó que se atendió a 3,500 personas en la "Feria de la Salud" que se desarrolló entre las 10:00 y las 13:00 horas en la explanada del Bosque Urbano.

Esta Feria implicó una inversión de aproximadamente 2.5 millones de pesos

El público pudo acudir al programa preventivo de cáncer cérvicouterino y de mama, salud reproductora, salud bucal, el programa "Mídete, Nútrete, Actívate", coordinado por Carolina Viggiano, presidenta del DIF estatal.

En el evento estuvieron presentes el DIF Coahuila, Centro Sí Mujer, Secretaría de la Mujer y el Seguro Popular. Hubo charlas sobre salud reproductiva y un taller de nutrición. Además se repartieron condones, pastillas y parches.

También se entregaron manzanas a los asistentes, como parte de una charla relacionada con alimentación sana y se llevó a cabo una serie de registros en cartillas de salud para que las personas que acudieron cuenten con un seguimiento.

El doctor Muñoz señaló que esta Feria implicó una inversión de aproximadamente 2.5 millones de pesos, el 10% del total de la bolsa con que cuenta el programa. También se incluyen los costos de los fármacos que se proporcionan a los asistentes.

La Feria de la Salud se organizó anteriormente en el municipio de Sabinas y el 17 de noviembre estará en Francisco I. Madero.