Reforzarán seguridad en la Feria de Ciudad Valles

Se esperan los días más fuertes en el Teatro del Pueblo este lunes 30 y miércoles 31 de marzo, con la presentación de Julión Álvarez y el grupo Calibre 50.
En el 2012 la seguridad de la feria se salió del control con Espinoza Paz.
En el 2012 la seguridad de la feria se salió del control con Espinoza Paz. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Corporaciones de seguridad y de auxilio reforzarán la vigilancia este lunes 30 de marzo y el miércoles 1 de abril en la Feria de Ciudad Valles porque en el Teatro del Pueblo se presentarán Julión Álvarez y el grupo Calibre 50, que se augura serán de los más intensos de los 18 días de fiesta por ser de las agrupaciones de mayor éxito del momento.

Hasta ahora el día con mayor afluencia ha sido el pasado martes 24 que actuó La Adictiva Banda San José de Mesillas y este sábado con "El Rebelde del acordeón", Celso Piña.

El interior de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina ha estado resguardada por agentes de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, éstos últimos con cámaras de videovigilancia en varios puntos, y hasta ahora se han presentado solo incidentes menores.

Jorge Alberto Lárraga Ocejo director de Protección Civil refirió que este lunes podría llegar a limitarse el acceso de gente, porque se quiere evitar lo que ocurrió con la presentación de Espinoza Paz en abril del 2012, cuando se tuvo récord de asistencia y se generó un caos tanto en los accesos de la feria como en calles y avenidas antes de su actuación, además de las decenas de personas desmayadas y muchos niños extraviados momentáneamente.

Javier Méndez Partida, coordinador de socorristas en la Cruz Roja local mencionó que ya están preparados tanto para estos días, así como el domingo 5 de abril cuando se presente Gloria Trevi y además por ser el último día de feria.

Hasta ahora han atendido a personas caídas y otras en estado de ebriedad que se han sentido mal, así como al menor que cayó del juego mecánico conocido como teleférico.

Juan Carlos Izaguirre González, coordinador general del comité refirió que serán las mismas corporaciones a través del Grupo de Coordinación Operativa las que determinen si hacen revisión corporal o instalan el arco detector de metales en los accesos para evitar que entren con armas u otros objetos peligrosos.