Festividades ponen en riesgo zafra en el IPA

Debido a las celebraciones de la Feria de la Huasteca Potosina y el inicio de Semana Santa los cortadores de caña y choferes de máquinas o camiones no acuden a trabajar.
Se prevé pagar el doble y proporcionarles despensas
Se prevé pagar el doble y proporcionarles despensas (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La Semana Santa y hasta la Feria Nacional de la Huasteca Potosina podrían afectar la zafra en los ingenios de la región porque los que los suministran de caña suelen faltar a sus labores durante esos días.

En el Ingenio Plan de Ayala, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, Antonio Juárez Torres mencionó que en moliendas anteriores, esta falta de gente en los campos provoca que los ingenios tengan que parar, lo que equivale a millonarias pérdidas.

Esta vez para incentivarlos y como se ha venido haciendo desde hace algunas zafras, a los cortadores se les pagará doble y a los choferes de maquinaria y camiones se les dará una despensa diaria.

"Son cuatro días de Semana Santa que se nos complican porque la mayoría de los trabajadores pues obviamente quieren estar con sus familias y si pueden, salir de paseo. Por la Feria es menos notorio porque como está difícil la situación económica, no todos pueden ir, si acaso van solo una vez", expresó.