Apertura de Feria podría aumentar accidentes viales

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal, informó que la semana registró 86 eventos y dijo que se predice a la alza sobre todo los fines de semana.
Se organizarán actividades como un desfile de joyería de plata y los concursos de periodismo digital, canto, rondallas y modelaje.
La apertura de la Feria de Torreón, pronostica que aumenten los accidentes viales. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con el inicio de la Feria de Torreón, se prevé el incremento de accidentes viales por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que hagan uso de la conciencia y no conduzcan en estado de ebriedad.

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal Jesús Jasso Fraire, dio a conocer que en la semana se registraron un total de 85 accidentes de tránsito, seis por estado de ebriedad y se elevó la cantidad de lesionados hasta 30, se contabilizaron un total 222 personas detenidas en un periodo de una semana.

"Durante las últimas dos semanas había bajado el número de accidentes, sin embargo con la apertura de más establecimientos donde expenden bebidas embriagantes e incluso por la apertura de la Feria de Torreón la tendencia se predice a la alza, sobre todo los fines de semana”, indicó Jasso Fraire.

Manifestó que el hecho que es de llamar la atención es que se incrementó la cantidad de personas lesionadas, pues de los 85 accidentes 30 se reportaron lesionadas no de gravedad, sin embargo dijo que al final de cuentas cualquier alteración de la salud es para llamar la atención.

“Generalmente son los copilotos o las personas que van en los asientos de atrás quienes al no utilizar el cinturón resultan lesionados”, señaló.

Agregó que se tuvieron un total de 222 personas detenidas en la cárcel municipal, la mayor parte de ellas fue por alterar el orden y por consumir bebidas embriagantes en la vía pública, se detuvieron a 26 menores de edad seis de ellas femeninas por encontrarse alcoholizados o drogados.

Finalmente comentó que se cerró el mes de agosto, con un promedio de 380 accidentes semanales, el mes que se ha registrado más accidente fue mayo con casi 424.