"La mera mera" feria de Torreón abrió su edición 2014

Culminará el próximo 28 de septiembre, teniendo como invitado especial al Estado de Aguascalientes. También iniciaron los festejos del 107 aniversario de la fundación de la ciudad.

Torreón, Coahuila

Con instalaciones renovadas y bajo el eslogan "La mera mera", fue inaugurada anoche la Feria Torreón 2014, la cual culminará el próximo 28 de septiembre, teniendo como invitado especial al Estado de Aguascalientes.

Con el corte del simbólico listón a cargo del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa Marcela Gorgón, así como autoridades del Club Rotario, se dio inició al festejo ferial.

Las autoridades realizaron un recorrido por las áreas de expositores, área de juegos y zona de restaurantes, afirmando Miguel Riquelme que será privilegiada la seguridad del evento. Invitó a los laguneros para que acudan a divertirse en este espacio que será cien por ciento familiar.

Posteriormente se dirigieron a las instalaciones del Teatro del Pueblo donde se procedió a la coronación de la Reina 2014, la señorita Arlette Zarzar.

Con el arranque de la feria iniciaron también los festejos del 107 aniversario de la fundación de Torreón, que el próximo día 15 de septiembre celebra un año más de haber alcanzado el rango de ciudad.

Previamente se celebrará la tradicional Sesión de Cabildo donde se entregará la presea a los ciudadanos distinguidos y posteriormente el alcalde dará el grito de Independencia.

El comité organizador de la feria informó que para el evento se realizaron algunas renovaciones a las instalaciones como la colocación de pavimento en toda el área de juegos y adecuaciones a la Expo Center.

Como parte de las promociones de la Feria Torreón 2014, los lunes los juegos mecánicos serán al 2 por 1 y gratuitos los jueves de las 18 a las 19 horas. El costo de acceso de lunes a jueves será de 10 pesos, mientras que los fines de semana se pagarán 30 pesos.

Con el boleto de entrada, los asistentes podrán disfrutar sin costo extra del show de delfines, el Circo Robert's y Las Vegas Magic Show, así como del espectáculo del ilusionista brasileño Eriko Travensoli.

SHOWS Y CONCIERTOS

Además, en la Terraza de la Feria se contará con la presencia de grupos músicales tales como Calibre 50, Alfredo Olivas, Conjunto Primavera, Los Yonics y la Auténtica Banda Jerez de Marco Flores, entre otros artistas gruperos.

En el Teatro del Pueblo, se presentarán artistas como Los Apson, Los Ángeles Negros, Marco Antonio Vázquez, Alfedo del Orbe y Los Solitarios. El Planetarium

Torreón estará presente con un domo móvil donde se proyectarán imágenes del espacio o bien observar las estrellas.

ÍDOLO LAGUNERO

No sólo tiene programadas actividades para entretener a quienes la visiten, sino también para reconocer a los laguneros que destacan en diferentes ámbitos.

Una de estas actividades se trata del concurso "Ídolo lagunero", que convocó a las personas que gustan de cantar y busca de atractivos estímulos con el que no sólo se reconoce el talento, sino que además lo premiará volviendo realidad su sueño.

Las eliminatorias serán del 1 al 8 de septiembre y quien demuestre el mejor desempeño, avanzará a la gran final a celebrarse el día 22 del mismo mes.