Feria de Regreso a Clases 2015 espera a 15 mil familias

Con la participación de 35 comercios vinculados al sector escolar, el subdelegado de la Profeco Torreón informó que se ofertarán artículos escolares con descuentos del 10 al 40%.
Se puede encontrar desde mochilas, uniformes, lápices, cuadernos, libros, cantinfloras, juegos didácticos, poncheras, entre otros artículos.
Se puede encontrar desde mochilas, uniformes, lápices, cuadernos, libros, cantinfloras, juegos didácticos, poncheras, entre otros artículos. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Con la participación de 35 comercios vinculados al sector escolar, se llevó a cabo la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2015 en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón.

De acuerdo a Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la Profeco en Torreón señaló que se ofertarán artículos escolares con descuentos del 10 al 40 por ciento.

Indicó que se espera la visita de al menos quince mil personas en los cuatro días en que se desarrollará este evento a partir de este viernes.

Desde mochilas, uniformes, lápices, cuadernos, libros, cantinfloras, juegos didácticos, poncheras, así como trámites de Registro Civil, consultas médicas, servicios financieros, entre otros, podrán encontrar las familias que visiten esta feria de regreso a clases.

Con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno así como del sector empresarial, Mafud Kaim expuso que para la realización del evento se contó con el apoyo del comercio formal para promover y ofertar productos de calidad y a buenos precios con el objetivo de que existiera beneficio en la economía de las familias.

Recordó que cada año van incrementando la cifra de familias beneficiadas ante la venta con descuentos de artículos escolares, indicó que gran parte de la afluencia esperada se derivará del trabajo de concientización que realiza la Profeco entre los consumidores, permitiéndoles evaluar los precios de los productos y tomar así la mejor decisión de compra.

Indicó que los descuentos que se estarán ofertando, son reales, por el monitoreo que han estado realizando previo a este evento para impedir que algunos incrementen precios para luego ofertar descuentos.

"Creo que es un evento ganar-ganar en donde se reactiva la economía de la región para el sector empresarial y se obtiene un beneficio económico en el bolsillo de cada una de las familias que acudan a esta feria, que estará desde este viernes hasta el próximo lunes en el Auditorio del Gimnasio Torreón de la Deportiva de esta ciudad", señaló.

Bolígrafos, borradores, colores, crayolas, crayones, cuadernos, gomas, lápices, lápices adhesivos, lápiz adhesivo, libretas, pegamento, plastilina, plastilinas, plumas, regla, sacapuntas, tijeras, transportador y toda la gama de útiles escolares puede ser encontrado en este lugar.

"Un nuevo ciclo escolar está por comenzar y una de las claves para que sus hijos se desempeñen con éxito es dotarlos de las herramientas necesarias", señalan los especialistas de la Profeco.

De ahí que comprar los útiles con tiempo y planificación puede representar un importante ahorro familiar, es por ello que Profeco organiza las Ferias de Regreso a Clases. En estas ferias participan proveedores locales que ofrecen productos de la lista de útiles escolares. Asimismo Profeco brinda algunos talleres y proporciona información relevante a los consumidores