CD-9 y Alejandra Guzmán abrirán la Feria

Este viernes 10 de junio a las 20:00 horas será la inauguración de la Expo Feria Gómez Palacio 2016, que trae una cartelera artística variada, con grandes intérpretes de todos los géneros.
Contará con 650 expositores en el Centro de Convenciones,en el área libre y en la artesanal que se inaugurará en la zona de juegos.
Contará con 650 expositores en el Centro de Convenciones,en el área libre y en la artesanal que se inaugurará en la zona de juegos. (Brenda Valles)

Gómez Palacio, Durango

El próximo viernes 10 de junio a las 20:00 horas se va a inaugurar la Expo Feria Gómez Palacio 2016, con la presentación del grupo CD-9 y la cantante Alejandra Guzmán.

Miguel Pérez, Director de la Feria, informó que hay sorpresas para toda la familia, por que la intención es que sea precisamente un espacio para todos. Enfatizó la presentación de dinosaurios.

Así mismo, la cartelera artística viene surtida y con grandes intérpretes y grupos de todos los géneros, que estarán en el Palenque o en la Velaria. Habrá casino y la apertura de una discoteca nueva, el "After".

Vienen casi 650 expositores en el Centro de Convenciones, en el área libre y la artesanal que se inaugurará en la zona de juegos. Más de 78 agrupaciones se presentarán en esta edición, que fue ampliada en siete días y durará un mes.

El costo es de 15 pesos por persona, menos el estacionamiento, área que fue pavimentada parcialmente, pero se espera que para el año próximo se pueda arreglar el resto y además remozar el estacionamiento de la parte de atrás.

A pesar de que es un tema controvertido, las peleas de gallos van a seguir, por que afirmó el funcionario, es una tradición y atrae a mucha gente que se apasiona con el asunto. Incluso al mes, hay una actividad de este tipo.

"Aún no está legislado totalmente lo de los gallos. Siento que es una tradición de muchos años en todas las ferias y es un tema para abundar más al respecto. Pero más que nada, es la diversión lo que nos trae".
 
Invitó a toda la familia a acudir y comentó que otra de las atracciones es la presencia de la Casa del Terror y que incluso algunos actores van a andar por ahí por la feria caracterizados, para que no se vaya usted a asustar.

Durante 2015, se recibieron a 320 mil personas con boleto pagado. Para este año, la meta es tener entre 450 y 500 mil personas, en el entendido de que se amplían días que coincidirán con las vacaciones. Este año no hay estados invitados, quisieron abrir más la presencia de todo México.