Realizan Feria del pasaporte americano en Nuevo Laredo

El Consulado General de Estados Unidos en la ciudad fronteriza en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, apoyarán a ciudadanos que no cuentan con identificación oficial.
Autoridades anunciaron la Feria del pasaporte.
Autoridades anunciaron la Feria del pasaporte. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo, Tamaulipas existen más de siete mil ciudadanos de Estados Unidos que no cuentan con una identificación oficial, como lo es el pasaporte americano.

Por tal motivo el Consulado General de Estados Unidos en la ciudad fronteriza en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, iniciarán la Feria de pasaporte para niños y adultos nacidos en el vecino país, que son de padres mexicanos.

Será a partir de este lunes 23 de marzo hasta el jueves 26, los interesados o quienes ya recibieron su doble nacionalidad, pueden presentar sus documentos y así iniciar el proceso para su PASS CARD, o pasaporte americano en tarjeta, la cual tiene una vigencia de cinco años, y un costo único de 40 dólares para menores de 16 años y 55 dólares para los mayores de edad.

Robert Rodríguez, Vicecónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, mencionó que es más fácil para cualquier ciudadano americano, que vive en Nuevo Laredo y desea cruzar hacia el lado americano, es más fácil y seguro.

"Para todos los estadunidenses que están viviendo aquí, o que nacieron en Estados Unidos, entonces ellos son americanos de nacimiento y no se puede cambiar, entonces es muy importante que ellos tengan un pasaporte para cruzar y también para tener una identificación porque en muchos casos no tienen una identificación". Mencionó el Vicecónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

La Feria del pasaporte, se llevará a cabo en las instalaciones del ITM en donde el personal del Consulado, atenderá a las familias que estén interesadas en realizar dicho trámite para que en un lapso de menos de 15 días obtengan su identificación oficial americana.