Oportunidades de trabajo para personas con discapacidad

El próximo 7 de octubre se llevará a cabo la Segunda Feria Nacional del Empleo para discapacitados y adultos mayores en el Centro Valpar, ubicado en bulevar Revolución y calle Comonfort.

Torreón, Coahuila

El próximo 7 de octubre se llevará a cabo la Segunda Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores en las instalaciones del Centro Valpar, ubicado junto al Centro de Idiomas de Torreón, informó Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo en Coahuila.

Aseguró que se tendrá la participación de diez empresas de la región y se ofertarán al menos 265 vacantes.

Está dirigido a personas con discapacidad motriz, auditiva o intelectual leve, con vida independiente o semi-independiente, así como adultos mayores de 60 años de edad.

"Coahuila participa con dos sedes, Saltillo y Torreón a partir de las ocho y hasta las dos de la tarde y en la capital, el jueves 09 de octubre en las instalaciones del CREE con este mismo esquema. Al momento van registradas diez empresas con una importante cantidad de vacantes, estamos esperando en esta feria alrededor de 240 personas que van a estar participando en dicho evento", señaló.

Señaló que para participar se deberá realizar un pre-registro en http--feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE y de igual manera en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, el DIF Estatal y municipal, así como en las instalaciones del Centro de Valuación Valpar, ubicado junto al Centro de Idiomas en bulevar Revolución y calle Comonfort en la zona centro de la ciudad.

Este evento va dirigido a personas con discapacidad motriz, auditiva o intelectual leve, con vida independiente o semi-independiente, así como adultos mayores de 60 años de edad.

Por su parte, Lorena Medina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, explicó el desempeño del Centro de Valuación Valpar en la región: "Este equipo Valpar propiedad de la UAdeC, permite evaluar a las personas que tienen discapacidad motriz, intelectual, así como discapacidad auditiva y visual leve, cuenta con software avanzado y distintas herramientas, permite evaluarlos e identificar las áreas en que se pueden desenvolver".

"Se realiza esta evaluación para identificar los perfiles que requieren las empresas para considerar que pueden realizar determinada actividades", señaló.