En 7 días de feria de Durango atienden 48 emergencias

Dos personas ameritaron traslado a un hospital. La mayoría fueron heridas cortantes leves, cefaleas, desmayos por insolación o deshidratación y complicaciones de enfermedades degenerativas.
La Feria Nacional de Durango tiene 7 días de haber arrancado.
La Feria Nacional de Durango tiene 7 días de haber arrancado. (Milenio Digital)

Durango

Hasta el día de hoy se han realizado 48 servicios de emergencia en la Feria Nacional de Durango, de los cuales dos personas ameritaron traslado a un hospital.

La mayoría de las atenciones fueron por heridas cortantes leves, cefaleas, desmayos por insolación o deshidratación y personas atendidas por complicaciones de enfermedades crónicas degenerativas.

"Entre bomberos, paramédicos y voluntarios tenemos destinados 100 elementos en el recinto ferial".

Gustavo Paredes, director de Protección Civil en el municipio de Durango, aseguró que inspectores han realizado 620 inspecciones en los abanicos rojo, amarillo, blanco, el área de los gritones, explanada de los grandes, velaria, lienzo charro, plaza del taco y el área de juegos mecánicos.

De los 87 locales que cuentan con tanques de gas LP, se encontraron seis fugas, por lo que se solicitó a los encargados cambiar las mangueras que se encontraban desgastadas.

En el área se juegos mecánicos se tiene registro de 30 juegos infantiles y 15 para adultos.

"Uno de los servicios más comunes es el localizar menores de edad extraviados, en ese sentido y en coordinación con otras dependencias se han localizado y regresado a sus padres a 12 menores.

Se recomienda fijar un punto de reunión para en caso de una emergencia los integrantes de una familia o un grupo se concentren en ese lugar, en el caso de los más pequeños se exhorta a nunca perderlos de vista".

Destacó que el pasado miércoles se tuvo una reunión con los encargados de los juegos mecánicos ya que se han recibido quejas en el módulo Protección Civil de la Fenadu y a través de los medios de comunicación acerca de desatenciones por parte de los operadores, afortunadamente sin incidentes mayores, sin embargo se solicitó que extremaran precauciones y que estuvieran dos o más operadores en cada juego mecánico.

"Entre bomberos, paramédicos y voluntarios tenemos destinados 100 elementos en el recinto ferial, en caso de una emergencia el tiempo de respuesta es no mayor a un minuto hasta cualquier sitio, el objetivo es terminar los festejos con saldo blanco", mencionó Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil Municipal.