Vaqueras, charros y Lucha Libre en la Feria de Durango

José Manuel Santiesteban, de la empresa Promo Show, dio a conocer la cartelera de eventos que se realizarán en el área ganadera, donde algunos serán gratuitos.
Se dio a conocer la cartelera de eventos en la Feria Nacional Durango 2016.
Se dio a conocer la cartelera de eventos en la Feria Nacional Durango 2016. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

José Manuel Santiesteban, de la empresa Promo Show, forma parte de los coordinadores de cada uno de los eventos que se tendrán en el área ganadera de la Feria Nacional Durango 2016, que van desde exposición de animales de las razas angus y limusine.

El entrevistado comentó que son dos foros nacionales ganaderos, que estarán en exposición durante el comienzo de la feria.

Destacó que en estos dos eventos, acude gente de todo el país y se reactiva la economía, porque son congresos simultáneos.

Santiesteban comentó que también habrá otro tipo de actividades, como los es la lucha libre y la producción de eventos de entretenimiento, destacó que algunos serán gratuitos.

Recordó que el sábado 16 de julio se tendrá el tradicional deporte mexicano, con una las suertes charras más populares, la coleadura, a parir de las 19:00 horas y donde además se tendrá la actuación del cantante Oscar Osuna y Puro Mendoza. En Lienzo Charro Fenadu.

Ya para el domingo, se tendrá el duelo Charros vs Vaqueros, donde las suertes de rodeo y de charrería como el paso de la muerte, las coleadas, lazadas, monta de toros, monta de potros, carrera de barriles, servirán para saber quién es mejor.

Habrá otro tipo de actividades, como los es la lucha libre y la producción de eventos de entretenimiento, donde algunos serán gratuitos.

Las mujeres de a caballo no podían faltar, dijo por ello habrá un evento denominado "Excelencia Ecuestre", donde participaran escaramuzas, vaqueras y toda la belleza de la mujer ecuestre.

Señaló que es el primer evento de su tipo en el Estado.

Las competencias serán en las modalidades de carrera de barriles, giros, poles y puntas. Para cerrar con broche de oro se vivirá una feria de escaramuzas.

Todo esto el miércoles 20 de julio, a partir de las 16:00 horas en el Lienzo Charro de la Fenadu.

Explicó además que las artes marciales mixtas no podían faltar en el Lienzo Charro de la Fenadu, por ello se programó una función denominada "Tormenta en la Jaula".

Los mejores exponentes duranguenses y de otras ciudades, se darán cita para medir sus fortalezas como Gustavo Peyro, Jonathan Simental, David Delgado y Antonio Martínez, quienes dejarán prueba de su calidad en el octágono.

La fecha es el miércoles 3 de agosto a las 18:00 horas en el Lienzo Charro de la Fenadu.

La lucha profesional Triple AAA, es algo que la afición espera, asentó por ello gladiadores como La Parka, Cuervo, Manba, Monster Clown, Pinpinela, Murder Clown, Pentagón, Psicho Clown, Zorro, Pagano, Taurus, Scoria, estarán presentes el miércoles 27 de julio a las 18:00 horas, en la arena que se montará en el Lienzo Charro de la Fenadu.