Al rescate de la cocina tradicional

Ignacio Orrante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, afirmá que se debe reconocer a Durango por su variedad de sabores.
Lo que se busca es ampliar el conocimiento de la comida tradicional duranguense.
Lo que se busca es ampliar el conocimiento de la comida tradicional duranguense. (Facebook: FENADUoficial)

Durango, Durango

Durango no debe ser recordado solamente en su gastronomía por el caldillo duranguense, sino por la variedad de sabores que hay en la entidad, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Ignacio Orrante.

Comentó que ahora, lo que se busca es ampliar el conocimiento de la comida tradicional duranguense, e incluso en las escuelas se cuente con materias afines.

"Buscamos diversificar las propuestas gastronómicas y que no se canibalice el mercado con los mismos conceptos y propuestas"

Otro de los temas mencionados fue en el sentido que hay nuevas generaciones de chefs, es por eso que hay que ahondar en el tema en el futuro. Explicó que una forma de hacer crecer el mercado  de los alimentos en Durango, es por medio de contar con más oferta y que los negocios que se dedican a la comida compitan con los mismo platillos.

"Buscamos diversificar las propuestas gastronómicas y que no se canibalice el mercado con los mismos conceptos y propuestas", dijo.

Recordó que para septiembre, en el municipio de Santiago Papasquiaro se tendrá la apertura de una delegación para el rescate de la oferta gastronómica en la zona serrana de Durango.

Asentó que se busca lograr la sinergia necesaria que en todo el territorio se conozca cada uno de los platillos. "Va a ser paulatino, va a ser un asunto poco a poco, vamos a los municipios, estamos Nombre de Dios y Vicente Guerrero pero podemos comenzar también con Santiago y el impulso que va a tener la parte serrana de Durango".