“Se ha posicionado en el gusto del público”

Esteban Villegas, alcalde de Durango, señaló que Durango está "naciendo" en el ramo turístico, gracias a festivales culturales, así como a la Feria Nacional.
En estas vacaciones se tuvo la visita de gente del Distrito Federal, de Sonora, de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y hasta de Yucatán.
En estas vacaciones se tuvo la visita de gente del Distrito Federal, de Sonora, de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y hasta de Yucatán. (Facebook: FENADUoficial)

Durango, Durango

El alcalde de Durango, Esteban Villegas, reconoce que el Estado y principalmente el municipio, prácticamente está "naciendo" en el ramo turístico, pero gracias a festivales culturales, así como a la Feria Nacional, ha logrado posicionarse en el gusto e interés del público.

"Hoy no podemos decir que la ocupación hotelera se debe a la presencia de 'Texas Rising', donde llegamos a obtener hotelería al cien por ciento sin esta serie, lo que quiere decir que ya están considerando a Durango como un lugar turístico familiar, porque el 90 por ciento de la gente que está llegando a Durango en un gran porcentaje viene en familia y se están llevando una muy buena impresión con los museos que tenemos, el Alacranario que ha aumentado el 600 por ciento la entrada", dijo.

"Hay que seguir trabajando, vamos naciendo como proyecto turístico y espero que este año podamos consolidarlo aún más"

Además el Parque Guadiana como un pulmón natural que se tiene atrae mucho a los visitantes, además de la sierra que se encuentra en un cien por ciento abarrotada. "Ahora lo que debemos hacer es impulsar más la creación de hoteles para poder responder a la demanda", enfatizó.

Destacó que en estas vacaciones se tuvo la visita de gente del Distrito Federal, de Sonora, de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y hasta de Yucatán, pero también de personas del extranjero, como Canadá y Estados Unidos.

"Esperamos que estos dos años que hemos impulsado fuertemente el turismo se mantenga y que siga creciendo, que la Feria siga contando con este impulso, por la importancia de la derrama económica que representa en hoteles, restaurantes, comercio, servicio de transportes y demás".

Falta mucho por hacer, reconoce el alcalde de Durango Esteban Villegas pero asegura que se va por buen camino para lograr consolidar al Estado como un destino turístico, no solo a nivel nacional, sino internacional y un producto base es la Feria Nacional.

"Hay que seguir trabajando, vamos naciendo como proyecto turístico y espero que este año podamos consolidarlo aún más", dijo.