Brindan atención médica a migrantes en Reynosa

Realizan Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y Sector Salud feria de atención para los deportados por esta frontera.
Los migrantes reciben atención médica gratuita.
Los migrantes reciben atención médica gratuita. (Verónica Cruz)

Reynosa

Como parte de los convenios de colaboración y apoyo que realiza el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, se llevo a cabo la feria de la salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. IV, en el albergue de Guadalupe de esta localidad.

Edith Hinojosa de Garza, delegada del ITM en Reynosa, dijo que el objetivo de esta actividad es el de verificar las condiciones en que se encuentran física y emocionalmente los migrantes y deportados por esta ciudad.

"Lo que nosotros hacemos en estas ferias es proporcionar, a todos aquellas personas que buscan el sueño americano y por alguna razón se quedan en esta ciudad, es brindarles atención médica, todo tipo de servicios de salud e inclusive ayuda psicológica, les hacemos pláticas de higiene y prevención", señaló Hinojosa de Garza.

Por su parte el coordinador del programa de la Secretaría de Salud en esta Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Oscar Pavón, explicó que fueron atendidos al menos 40 migrantes a los que se les brindó el medicamento y tratamientos necesarios para prevenir todo tipo de enfermedades toda vez que se albergan por unos días en las distintas casas de asistencia hasta que deciden regresar a sus lugares de origen.