Uruguay presente en Feria del Libro en Coahuila

Cristina Mancilla, agregada cultural de la embajada del país en México, visitó la capital del Estado para revisar los aspectos logísticos de su participación en el evento del 22 al 31 de Mayo.
Uruguay llega a Coahuila como una embajada global, dando a conocer todo lo que destaca al país.
Uruguay llega a Coahuila como una embajada global, dando a conocer todo lo que destaca al país. (Cortesía )
Cristina Mancilla, agregada cultural de la embajada de Uruguay en México. (Ana Núñez )

Saltillo, Coahuila

Cristina Mancilla, agregada cultural de la embajada de Uruguay en México, visitó la capital del estado, para revisar los aspectos logísticos de la participación de este país en la Feria Internacional del Libro en Coahuila, que se llevará a cabo del 22 al 31 de mayo en Ciudad Universitaria campus Arteaga.

Estamos muy interesados en el proceso de Coahuila, creemos que es muy meritorio lo que se ha venido haciendo para combatir una realidad un poco difícil: Cristina Mancilla.

La representante del gobierno Uruguayo, dijo que siempre que participan en eventos de esta clase, lo hacen de manera holística, es decir, conjuntan todos los aspectos más destacados del país, en el rubro cultural, gastronómico, “obviamente estos eventos, también son una puerta para dar a conocer nuestros productos comerciales, el turismo y toda fuente de trabajo para nuestro país”, detalló.

Aunque en este caso, el tema de la cultura es el principal, Uruguay llega a Coahuila, como una embajada global, dando a conocer todo lo que destaca al país, desde el tema social, y educativo, hasta llegar a compartir proyectos culturales y políticas públicas.

“Estamos muy interesados en el proceso de Coahuila, creemos que es muy meritorio lo que se ha venido haciendo para combatir una realidad un poco difícil, además hemos seguido sus avances en materia de derechos humanos, y por supuesto todo lo que tiene que ver con su infraestructura comercial”.