Feria Internacional de Servicios será en Houston

Del 18 al 24 de febrero el Inames buscará apoyar a potosinos que radican en Estados Unidos, poniendo a su alcance la documentación para que les permita regularizar su estancia.

San Luis Potosí

La directora del Instituto de Atención a Migrantes del Estado (Inames), Jaqueline Villaseñor Noyola, dijo que se realizará la Feria Internacional de Servicios, en Houston, Texas, para proporcionar documentación requerida por connacionales para poner en regla su situación legal.

Indicó que, por tercer año consecutivo, del 18 al 24 de febrero se buscará apoyar a potosinos que radican en Estados Unidos, poniendo a su alcance la documentación que requieran para que les permita regularizar su estancia en el vecino país del norte.

Ello, de acuerdo con las reformas que hará en las leyes migratorias el presidente Barack Obama, cuya acción ejecutiva entrará en vigor el próximo 18 de febrero en Texas y otras 24 entidades del vecino país del norte.

Villaseñor Noyola señaló que esperan atender a poco más de mil 500 potosinos durante la feria, en la que podrán tramitar documentos como actas de nacimiento, certificados de estudio e identificación, entre otros.

Puntualizó que para ese efecto se trabaja en coordinación con diferentes dependencias como el Consulado Mexicano y diversos Clubes de Paisanos de Estados Unidos.