Maestros interrumpen evento de Aristóteles Sandoval

Los profesores piden que sean reinstalados 180 profesores que fueron cesados por la aplicación del examen de evaluación.

Guadalajara

El evento de inauguración de la Cuarta Feria del Empleo en Guadalajara se vio interrumpida al inicio del discurso del gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, cuando un grupo de maestros que llevan una semana instalados en la plaza Liberación solicitaron sean reinstalados en sus clases.
 
“Ofreces trabajo y al maestro estás cesando”, le gritaron el jefe del Poder Ejecutivo cuando el gobernador no podía comenzar con su discurso por problemas en el audio. Luego se comprometió a atenderlos.
 
Finalmente concluyó el evento de la feria nacional del empleo. El personal de seguridad del gobernador movió unas vallas para que Aristóteles Sandoval se pudiera acercar a los manifestantes.

Los profesores piden que sean reinstalados 180 profesores que fueron cesados por la aplicación del examen de evaluación.
 
“Se nos has estado haciendo proposiciones respecto a una reinstalación de los profesores pero a medias, donde supuestamente los profesores en la materias que no pasaron, esas materias no se les va a respetar y las demás sí, lo que se está pidiendo es que se revise, que se analice la situación de cada uno de los maestros cesados”, pidió Francisco Salas, integrante del Movimiento Magisterial de Jalisco.
 
Pidieron al gobernador que esté presente en la mesa de trabajo que celebrarán los inconformes con el secretario general de gobierno Roberto López Lara y el secretario de Educación Francisco Ayón, sin embargo Sandoval Díaz dijo que no estaría durante dicha reunión.
 
Les recalcó que no habría marcha  atrás con la reforma educativa y con ende con las evaluaciones. Los profesores respondieron con la solicitud de que también los funcionarios de alto nivel fueran evaluados.