SLP tendrá cuarta Feria de Degustación Apícola

El evento busca impulsar los productos de apicultores potosinos entre los cuales destacan: miel, jalea real, polen, propoleo y veneno de abeja.
Apicultura SLP
Archivo Trabajos de apicultura en SLP (Especial)

San Luis Potosí

Con el objetivo de favorecer y promover la industria apícola del estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) llevara a cabo la Cuarta Feria de Degustación Apícola los días 12, 13 y 14 de junio en la Plaza de Fundadores.

Héctor Rodríguez Castro, titular de la Sedarh, dio a conocer el evento e indicó que este tipo de eventos sirven para impulsar los productos de apicultores cien por ciento potosinos entre los cuales destacan: miel, jalea real, polen, propoleo y veneno de abeja.

Informó que los principales municipios productores de miel en el estados son Villa Hidalgo, Cerritos, Ciudad Valles, Armadillo de Los Infante, San Luis Potosí, Villa de Arriaga, Ahualulco, Rioverde, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Matehuala, Ébano, Soledad de Graciano Sánchez, Venado, Mexquitic de Carmona, Axtla de Terrazas y Tanlajás.

El funcionario invitó al público en general a disfrutar de exposiciones, degustación y venta de productos de origen apícola donde participaran productores y proveedores de servicios, acopiadores, especialistas en abejas e investigadores entre otros.