Participará Coahuila en Feria Aeroespacial Mexicana

Con el objetivo de promover al Estado en el ramo industrial, habrá un módulo para dar a conocer los avances que tiene en este tema, informó Gerardo González, de la Secretaría de Desarrollo Económico. 
Coahuila tendrá participación en la Feria Aeroespacial Mexicana organizada por la Fuerza Aérea, del 22 al 25 de abril.
Coahuila tendrá participación en la Feria Aeroespacial Mexicana organizada por la Fuerza Aérea, del 22 al 25 de abril. (Luis Carlos Valdés de León)

Saltillo, Coahuila

Del 22 al 25 de abril, Coahuila participará en la Feria Aeroespacial Mexicana organizada por la Fuerza Aérea.

La intención es captar más inversiones y promover al Estado como punto para instalación de empresas enfocadas en este rubro, según lo dio a conocer el director de Gestión en la Secretaría de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo, Gerardo González.

Destacó que es la primera feria de esta índole que se realiza en el país, en donde la entidad estará participando con un módulo donde dará a conocer los avances que tiene en este tema.

Coahuila a la fecha tiene una contribución del 12% en lo que respecta a la fabricación de partes aeroespaciales a nivel nacional.

Sumando a Coahuila, son nueve Estados los que estarán participando a partir de este miércoles y hasta el día sábado de esta semana.

El objetivo es concretar la atracción de más empresas dedicadas a este tema, así como dar seguimiento a la citas de negocios que se tuvieron en anteriores Ferias Aeroespaciales internacionales como la que se llevó el año pasado en Londres, Inglaterra.

Actualmente las regiones Sureste, Laguna y Frontera, son los lugares que cuentan con este tipo de inversiones, según comentó Gerardo González, quien añadió que se vislumbra una consolidación de la industria aeroespacial, al nivel de la automotriz en Coahuila.

"Una industria que está naciendo en nuestro estado, donde existen empresas muy importantes como Parkway Products, Alcoa Fastening, Unison Senior Aeroespace, aparte empresas reconocidas a nivel nacional tanto de cargo como de pasajeros".