Anuncian Feria Aeroespacial 2015

Se planea para realizarse del 22 al 25 de Abril del 2015, en la Base Aérea Militar Número 1, dentro del marco de los festejos por el Centenario de la creación de la Fuerza Área Mexicana.
La Fuerza Aérea Mexicana a través de los años
La Fuerza Aérea Mexicana a través de los años

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de generar en México el escenario ideal para el intercambio comercial entre proveedores, representantes de la aviación civil, del mercado de defensa y empresas del sector público y privado se realizará la Feria Aeroespacial México 2015.

Se llevará a cabo del 22 al 25 de Abril del 2015, en la Base Aérea Militar Número 1, ubicada en Santa Lucía, México, dentro del marco de los festejos por el Centenario de la creación de la Fuerza Área Mexicana.

"Nuestro país ocupa el catorceavo lugar de la industria aeroespacial global, la proyección para el 2020 es que ocupe el decimo lugar" destacó el Coronel.

El Coronel de la Fuerza Aérea, Piloto Aviador, Diplomado del Estado Mayor , Rodolfo Chiñas Rosales, Director ejecutivo del comité de planeación de este evento, informó que hasta este momento se cuenta con el 70 por ciento de los expositores confirmados, en su mayoría originarios del País vecino de Estados Unidos, pero que se encuentra en Saltillo para promover entre el Clúster Aereoespacial Coahuilense su posible asistencia, así como con el Gobierno del Estado, con quienes mantendrá una reunión este martes y presentará las propuestas.

Comentó que durante los tres días de actividades, se pretende realizar jornadas académicas, vínculos comerciales y de negocios, pues se contará con la participación de 287 empresas dedicadas a la fabricación de piezas aeronáuticas y a la prestación de servicios relacionados con la aviación.

Se estima que asistan cerca de 25 mil personas por día y 100 mil en el cierre en el que tendrán un espectáculo aéreo.

"En México existen más de 300 empresas de la industria aeronáutica que involucran a los estados de Baja California, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Coahuila, Yucatán, entre otros."

Agregó que se espera que esta primer Feria Aeroespacial sea sustentable, de tal manera que se obtengan los recursos suficientes para realizarla cada dos años, el evento coincide con la reunión de Directivos de Fuerzas Aéreas de América Latina con sede en la Ciudad de México.