Buscan incentivar economía en San Vicente con fiestas de ‘Xantolo’

El alcalde José de Jesús Soni Bulos, detalló  que la Feria en honor al santo patrono San Francisco de Asís inicia el jueves 30 y habrá una gran variedad de actividades.
Al pasar de los años, las condiciones de vida de sus habitantes siguen siendo precarias.
Al pasar de los años, las condiciones de vida de sus habitantes siguen siendo precarias. (Imelda Torres)

San Vicente

Al ser San Vicente uno de los municipios de la Huasteca Potosina donde más arraigada está la tradición de celebrar a los muertos y donde se viven con mayor intensidad estos festejos, el alcalde José de Jesús Soni Bulos refirió que estas fiestas resultan cada año una oportunidad de incentivar la economía de los habitantes que desde hace tiempo se encuentra en una situación preocupante.

Detalló que la Feria en honor al santo patrono San Francisco de Asís inicia el jueves 30 y habrá una gran variedad de actividades, se llevará a cabo el certamen Señorita Huasteca, la actuación de comediantes y un baile con la Banda Auténtica de Jerez, resaltando que este año todos los eventos serán gratuitos.

"Habrá quema de pólvora, el concurso tradicional de los Huehues en el campo municipal, gastronomía, artesanía, bailes y por primera vez serán con acceso libre como una forma de apoyar a las familias", expresó.

San Vicente se encuentra en un punto estratégico al pasar por ahí la carretera estatal Xolol – Tamuin, estar cerca de la rúa federal Tampico – Sánchez Román en su tramo Valles – Tampico, y colindar con Veracruz, al estar a media hora de distancia de El Higo.

Sin embargo el crecimiento no ha llegado, al igual que otras localidades de esta región caracterizada por sus bellos parajes naturales, sin embargo al pasar de los años, las condiciones de vida de sus habitantes siguen siendo precarias.

"No tenemos fuentes de empleo, la gente vive del campo y al día; prácticamente estamos cerca del Puerto, del estado de Veracruz, tenemos la nueva carretera a San Luis y ahora nos queda esperar a que la confianza que está volviendo se traduzca en la llegada de inversionistas", manifestó José de Jesús Soni.