IP y ONG piden información sobre uso de tarjeta Feria

Coparmex y el Consejo Cívico señalan que no han tenido datos sobre cómo se ha posicionado la tarjeta Feria entre los usuarios del transporte público.
Usuarios muestran sus Tarjetas Feria.
Usuarios muestran sus tarjetas Feria. (Carlos Rangel)

Monterrey

Organismos de la sociedad civil y de la iniciativa privada insistieron sobre la necesidad de contar con mayor información sobre la penetración en el uso de la tarjeta Feria para el transporte colectivo de pasajeros en la entidad.

Durante la sesión de la Comisión Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte, José Mario Garza Benavides, de la Coparmex; y Sandrine Molinard, del Consejo Cívico, reiteraron la necesidad de tener conocimiento sobre varios temas importantes, como por ejemplo el actual aforo de Ecovía.

“En todo el año hemos estado esperando información por parte de la empresa Enlaces Inteligentes, y bueno, nos hace falta que el Consejo pueda tener más información para tomar las decisiones”, dijo Molinard.

Por su parte, José Mario Garza Benavides dijo que necesitan los datos de la empresa Enlaces Inteligentes, para poder elevar la petición al Pleno de que todos los permisionarios utilicen la tarjeta de prepago.

Señaló que aún existen algunas rutas que no cuentan con los validadores instalados, incluso aunque los permisionarios ya estén en tratos de adquisición o ya cuenten con ellos.

“Todavía hay permisionarios de la CROC  y de Tierra y Libertad que no se han sumado a este proyecto y es importante que todos estén en las mismas condiciones para poder tomar las mejores decisiones”; señaló.

Finalmente, el director Ejecutivo del Consejo Estatal del Transporte, Jesús Villarreal Martínez, dijo que se trataba de un número muy pequeño el de las unidades que aún no utilizaban el sistema de prepago, pero lo óptimo es que todas estén usándolo.

“La Agencia Estatal del Transporte comentó que han estado exigiéndole a estas dos entidades que se incorporen al sistema de prepago.

“La empresa Enlaces Inteligentes mencionó que ya tienen los validadores comprados, pero hay falta de acuerdo en los precios, pero esperamos tener toda la información para poder hacer como Consejo la exigencia formal de que todos estén incorporados”, puntualizó.