‘El Niño’ provocaría sequía prolongada en NL

Autoridades alertaron sobre los posibles efectos en el norte del país.
Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil del Estado.
Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil del Estado. (Roberto Alanís )

Monterrey

El fenómeno 'El Niño' traerá una reducción de precipitaciones en el norte del país, donde Nuevo León está en riesgo de sufrir una sequía prolongada.

Durante la reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, llevada a cabo en el Palacio de Gobierno, el comandante de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón, informó que de acuerdo a los pronósticos se prevén nueve ciclones para el mar Atlántico, de los cuales seis serían tormentas tropicales y tres huracanes.

Destacó que no hay tecnología para definir si uno de estos sería en Nuevo León, pero son muy pocos ciclones para este año.

"La zona que afecta es la zona de Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe. Esta región que es la que verdaderamente nos trae un tipo de afectación, al margen de los beneficios de la lluvia, tienen diagnosticado un total de nueve posibles ciclones.

"De estos nueve, seis son pronosticados como tormenta tropical, tres de ellos como huracán donde uno de ellos podría llegar a ser intenso", enfatizó.