Esperan una derrama de casi 500 mdp por Fenapo

De acuerdo al presidente del patronato del evento ferial, se tienen buenas expectativas para este año, ya que cada vez se ha mejorado con eventos de mayor calidad.
Feria Nacional del Pueblo.
Feria Nacional del Pueblo. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Arriba de 450 millones de pesos, esperan como derrama económica de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) que se lleva a cabo en la ciudad de San Luis Potosí y que concluirá este próximo fin de semana.

Juan Sarquis Dahda, presidente del patronato del máximo evento ferial de la entidad, expresó que el año pasado hubo una asistencia total de 1.8 millones de personas en los 23 días de fiesta, de los cuales 1.5 pagaron boleto. El costo de entrada es uno de los más baratos pues son solo diez pesos.

"Se tienen buenas expectativas, tenemos cinco años en el patronato y cada vez ha ido mejorando con eventos de mejor calidad; esperamos arriba de 450 millones de pesos en derrama y los antreros, restauranteros y áreas comerciales en general están contentos porque han tenido muchas ventas. Esta es la última semana y creemos que será la mejor", señaló.

Dijo que se ha tenido saldo blanco y agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y elementos de otras corporaciones.

Por su parte el alcalde capitalino Mario García Valdez mencionó que ha sido una fiesta familiar y que fue una muy buena decisión del patronato separar el área de antros del resto de espacios.

"Se movieron los bares y antros a la zona de la plaza del mariachi, entonces en las otras áreas las familias pueden disfrutar a gusto de los stands industrial, artesanal, los juegos, el teatro, el palenque, los dinosaurios animatronicos, el espectáculo sobre hielo, los delfines; creo ha sido una feria muy familiar", enfatizó.

La Fenapo termina el domingo 31 de agosto de 2014 y aparte del Teatro del Pueblo, en el Palenque continúan los eventos pues este jueves 28 se presenta Larry Hernández, el viernes Pepe Aguilar y el sábado Emanuel y Mijares.