Fenahuap 2015 será la más cara de la historia

Para la edición 53 del evento, da acuerdo a los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo, el costo de la entrada será de hasta 80 pesos.
La entrada costará 80 pesos.
La entrada costará 80 pesos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El costo de entrada para la edición 53 de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina será el más caro de la historia, porque estará entre 50 y 80 pesos, cuando hace unos años era de apenas10 pesos.

La Fenahuap 2015 iniciará este jueves 19 de marzo y terminará el domingo 5 de abril, teniendo como artistas principales en el Teatro del Pueblo a Gloria Trevi, Celso Piña, Julión Álvarez y Calibre 50, entre otras agrupaciones que llenarán estos 18 días de fiesta.

Los eventos inician con el desfile inaugural que nuevamente será desde la Glorieta Hidalgo y que pasará por los dos principales bulevares de la ciudad, el México – Laredo y Lázaro Cárdenas, por lo que Tránsito Municipal exhorta a los automovilistas a que tomen precauciones y tomen las vías alternas para trasladarse.

Dentro de los eventos alternos está el de la cabalgata el sábado 21, cuyo trayecto iniciará a las nueve de la mañana en el rancho Cuatro Caminos y en el que estará el conductor del programa Bridón de Bandamax, Toño Aldeco. También se efectuará el XLIV Congreso y Campeonato Estatal Charro 2015 del 19 al 22 y del 26 al 29 de marzo en el lienzo charro El Caporal, así como el torneo de golf el 21 y 22, la expo canina el 22, la ruta en cuatrimotos el 28, la carrera atlética el 29, el espectáculo diversión en lodo en camionetas 4 x 4 el jueves 2 y ciclismo de montaña el sábado 4 de abril.

La primera agrupación musical en el teatro del pueblo será Los Primos MX y como se hace desde hace años, este primer día la entrada es gratuita. El resto de los días el boleto costará 50 pesos, excepto el día que estará Calibre 50 y Gloria Trevi que costará 70 pesos, mientras que con Julión Álvarez, la entrada será la más cara, de 80 pesos.

Desde la pasada administración municipal que se instituyó que el costo de entrada sería de acuerdo al artista, fue cuando lo más caro fue con Espinoza Paz, 50 pesos. En esta encabezada por Juan José Ortiz Azuara, ver al ex coach de La Voz México tendrá el costo más alto.

Otros que se presentarán son Los Acosta, Chuy Lizárraga, Tropical Panamá, La Adictiva banda San José de Mesillas, Grupo Legítimo, Matute, Yohan y Ziri, Isaías Lucero y Banda Rancho Viejo.

Los últimos años la Fenahuap ha tenido un presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos y el coordinador general del comité organizador, Juan Carlos Izaguirre González estima que el 70 por ciento se obtiene de la taquilla.