Descartan alerta de género por 3 feminicidios

El secretario del ayuntamiento de Torreón señaló que pudiera generar psicosis entre la sociedad y no se pueden dar protagonismos en este tema, a pesar de la recomendación de la Red de Mujeres.
La reforma quedó establecida en el Artículo 336 BIS 1 del Código Penal del Estado.
Levantar alerta de género por 3 feminicidios no es necesario dijo el secretario del Ayuntamiento. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán, declaró que a pesar de los tres feminicidios reconocidos por la PGJE, no hay necesidad de una alerta de género.

Agregó que pudiera generar psicosis entre la sociedad, luego de lo manifestado por la Red de Mujeres de La Laguna que habla de un estudio sobre las características de los homocidios de mujeres que han ocurrido en los últimos años y con miras a tramitar la alerta en el caso de ser necesario.

"Es muy claro que no hay necesidad de una alerta de género, es temerario que se hable de esta necesidad, ya que se puede generar psicosis en la sociedad", dijo el funcionario.

En torno a la declaración de Gerardo Márquez Guevara, delegado en La Laguna de la PGJE, de tres feminicidios de los nueve ocurridos en lo que va del año, se tienen que concluir las investigaciones en los casos y ver las causas.

En la comisión de Seguridad Pública declaró que no se pueden dar protagonismos en este tema y definió el feminicidio como "el homicidio que corresponde a la condición de mujer".

Aseguró que se realiza el trabajo necesario de prevención del delito y no tener información sobre la detención de responsables de los homicidios de mujeres ocurridos en el municipio.