La mitad de feminicidios son en La Laguna

Este 25 de noviembre se celebra el día Internacional de Eliminación de la violencia contra las Mujeres y Niñas. En lo que va de 2013 van 16 homicidios en todo Coahuila, mientras en 2012 fueron 110.
Movimiento Activismo en Contra de la Violencia de Género.
Movimiento Activismo en Contra de la Violencia de Género. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

En el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, a celebrarse el 25 de noviembre, se realiza la campaña de los 16 días por parte del movimiento Activismo en Contra de la Violencia de Género.

La jornada mundial culmina el 25 de noviembre, pero con esta campaña se concluirá hasta el 10 de diciembre, donde once asociaciones en la Comarca Lagunera participan.

En rueda de prensa además de las actividades, denunciaron que en 2012 se han registrado 110 homicidios de mujeres en el Estado de Coahuila, de los cuales 73 ocurrieron en La Laguna, lo que implica que la mitad fueron en la región. En lo que va de 2013 hasta marzo se registraron 16 homicidios.

Por lo que denuncian además la poca atención de las autoridades sobre la situación de las mujeres, quienes son pareja, hijas, madres y hermanas de los desaparecidos en la entidad.