Buenas propuestas vencerán abstencionismo: Felipe

El candidato del PAN a la gubernatura indicó que existe enojo y molestia de los ciudadanos por la corrupción e impunidad.

Monterrey

Luego de que la autoridad electoral revelara que es la apatía ciudadana y no la inseguridad el "enemigo a vencer" el 7 de junio, el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, reconoció que hay enojo y molestia de la gente por la corrupción e impunidad, ya que no hay casos de castigos a quienes cometan un ilícito en el servicio público.

El abanderado panista comentó que sí existe la posibilidad del abstencionismo y si los candidatos no hacen buenas propuestas los electores no acudirán a las urnas.

"Hay enojo, hay molestia porque ha habido corrupción, porque ha habido impunidad, porque no sabemos de un funcionario que haya sido castigado de manera ejemplar por haber cometido un daño patrimonial o porque se haya robado un dinero público y eso es lo que está exigiendo la ciudadanía, que haya una consecuencia para lo que se ve en los ejemplos públicos y que haya un escarnio.

"Yo creo que la posibilidad del abstencionismo existe y yo no recuerdo ningún caso de 100 por ciento, pero si nosotros no hacemos propuestas buenas para la sociedad, su juicio será el que mande y seguramente aquellos a los que no convenzamos los partidos políticos no irían a votar; los candidatos tenemos que hacer las mejores propuestas que sean atractivas precisamente para abatir el abstencionismo", comentó.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Estatal Electoral, es la apatía y no la inseguridad el "enemigo a vencer" en la contienda del 7 de junio.

Las estadísticas de estos organismos revelan que Nuevo León está arriba en la lista de estados donde hay más dificultades para lograr conseguir a los ciudadanos que se necesitan para integrar las mesas directivas de casillas, y argumentan razones como la inseguridad y el deterioro social.

"Yo creo que el tema de votación es un tema donde se deben de contemplar dos cosas, es un derecho pero también es una obligación, es un derecho que tenemos que ejercer pero no puede plantearse un tema pasivo, tiene que haber una acción, y una acción es una obligación de parte del ciudadano para poder contribuir a que la sociedad sea mejor.

"Tiene que acudir a elegir al que crean honestamente que es la mejor opción, más allá de lo que nosotros digamos, creo que tiene que ser la participación directa del ciudadano; ahora bien, el Instituto Nacional Electoral lo que ha planteado es una serie de apatía o de violencia, en el caso de Nuevo León el mayor riesgo afortunadamente es la apatía, pero desafortunadamente tiene un impacto mucho mayor porque al no involucrarse lo que ocurre es que las soluciones se tardan más en llegar porque los propios candidatos o los partidos políticos no asumen los compromisos específicos que tienen que tener", dijo Cantú Rodríguez.