Consumidores protestan en Profeco de Ciudad Victoria

Irma Trejo, consumidora inconforme y quien encabezóa la movilización, dijo que el delegado de la institución en el estado, Felipe Garza Narváez, está cometiendo algunas irregularidades.

Ciudad Victoria

Consumidores inconformes protestaron en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, al considerar que defienden más las empresas que a los clientes.

Irma Trejo Córdova, consumidora inconforme y quien encabezaba la movilización, aseguró que el delegado de la institución en el estado, Felipe Garza Narváez, está cometiendo algunas irregularidades por defender a las empresas y no a los consumidores."Ayer no me quisieron recibir una denuncia, me la recibieron al final después de cuatro, cinco horas, pero muy a fuerza".

Indicó que ha presentado dos denuncias, una por robo de combustible en una gasolinera en la localidad y otra reclamando la garantía en llantas, ante un concesionario de automóviles. "Vine para hacer una denuncia en contra de la agencia Chevrolet y me dijeron que no podían hacer nada. Mi carro tiene un año dos meses y las llantas se están desboronando, no es un desgaste de rodamiento, se están desprendiendo, que es diferente".

Por lo que consideró que tienen un defecto de fabricación y la empresa debería de hacerse responsable, pero en la delegación en lugar de atenderla, subrayó, evade su responsabilidad."Sale corriendo por la puerta de atrás, o sea, tienes que dar la cara, tienes que responder, es tu responsabilidad, el dice que no hay nada que hacer, él no puede defender a las empresas, él tiene que defendernos a nosotros los consumidores".

Por su parte Samira Vargas, jefa de Departamento de Servicios de Profeco, aseguró que la señora está debidamente atendida y se trata de un asunto de mero trámite.

Comentó que su trámite ya fue turnado desde el 11 de septiembre a la Ciudad de México, en el caso del presunto robo de gasolina y se están corriendo los tiempos normales conforme a derecho.

Detalló que en estos casos la denuncia se turna a combustibles nacionales y toman la decisión en oficinas centrales por lo que solo están a la espera de que se lleguen las fechas de para las audiencias con el proveedor y los resultados del proceso.

"No se le ha dado respuesta por que lleva un proceso, recibimos su queja, se programa una reunión de conciliación para emplazar al proveedor y es lo que se está haciendo".

En el caso de las llantas, que argumenta la consumidora están defectuosas, se ha iniciado también un procedimiento, donde incluso se puede llamar a una compañía que fabrica llantas de diferente marca para que haga una evaluación del problema.

Al respecto, el delegado Felipe Garza Narváez, manifestó que la dependencia en todo momento ha atendido a la persona inconforme, negando que haya favoritismo hacia las empresas.

"No cambia en absolutamente nada ni modifica los derechos que ella como consumidor, esperamos las fechas para las audiencias con el proveedor y les iremos platicando los resultados del proceso".