Pide Felipe Calderón a jaliscienses ser “valientes" para recuperar el Estado

El ex presidente de México se reunió este lunes con cerca de 4 mil simpatizantes en apoyo a Petersen. Dijo que aprendieron la lección.
Felipe Calderón Hinojosa en su visita a Jalisco.
Felipe Calderón Hinojosa en su visita a Jalisco. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llamó a los jaliscienses a “ser valientes” a fin de recuperar el Estado para ser gobernado por Acción Nacional.

"Aprendimos la lección", expresó ante cerca de 4 mil simpatizantes panistas procedentes de diversos municipios de Jalisco, principalmente de la zona metropolitana de Guadalajara y territorios cercanos como La Barca, muchos de quienes llegaron en camiones rentados exprofeso.

El acto que hizo volver al ex mandatario a tierras jaliscienses tuvo lugar en el lienzo charro Ignacio Zermeño, donde desde las cinco de la tarde ya había ondeado banderas blancas con el logotipo del PAN. 

Calderón llegó puntual a la cita y el cansancio de la espera se olvidó entre las familias que acudieron con todo y niños. Y adultos mayores. Felipe apareció al filo de las 7:40 de la noche, y arrancó sendos aplausos entre notas de música vernácula ad hoc con el ambiente.

Los candidatos panistas a la ZMG le recibieron con breves mensajes pero la mayoría destacó en su guión que Calderón ha sido "el mejor presidente que ha tenido México".

El aludido destacó su cercanía con Jalisco, del que dijo "me hizo ser valiente, decidido,  hasta llegar a la presidencia de la República" y propuso lo mismo.

"Jaliscienses sean valientes y no cedan hasta reconquistar la victoria en Jalisco", invitó. 

Calderón Hinojosa dijo que los candidatos del PAN son los mejores. "En los gobiernos de Acción Nacional hubo aciertos y hubo errores también, pagamos los errores... hoy podemos decirle a las y los jaliscienses, a México, aprendimos la lección", enfatizó.

En su momento el aspirante a Guadalajara, Alfonso Petersen fue el anfitrión y recordó que "las elecciones no se ganan con encuestas, se ganan con votos".

El ex Presidente de México se retiró una hora después entre los vítores de sus seguidores y luces de bengalas como en concierto.