Feligreses piden más seguridad en la Basílica

“Es siempre lamentable ese tipo de eventos... y de manera especial que se dé en las iglesias, nunca se imagina uno que esto pueda suceder”, señaló Luis Enrique Santoyo, vicario de la Basílica.
El asalto al templo fue el viernes.
El asalto al templo fue el viernes. (Archivo)

Monterrey

Luego de que se cometiera un asalto en las oficinas de la Basílica de Guadalupe, feligreses y autoridades religiosas pidieron al gobierno más seguridad en los alrededores del templo de la colonia Independencia.

“Es siempre lamentable ese tipo de eventos... y de manera especial que se dé en las iglesias, nunca se imagina uno que esto  pueda suceder”, señaló Luis Enrique Santoyo, vicario de la Basílica.

A pesar de que en ocasiones hay presencia de elementos policiacos, el vicario comentó que hace falta más seguridad, ya que parece no ser suficiente.

“No está de más resguardar no solamente la Basilíca, sino toda la colonia para estar atentos”.

Algunos feligreses argumentaron que las autoridades sólo incrementan la seguridad en el sector cuando se aproximan fechas como Semana Santa y el Día de la Virgen de Guadalupe.

“Da pena que no respeten la iglesia, la ofrenda se da de corazón como para que llegue otra persona y lo tome”, expresó Gabriela Fernández, visitante del recinto religioso.

“Falta más seguridad, no hay seguridad ahorita, al rato van a robar hasta hospitales”, comentó el creyente Héctor Ramírez.

El pasado viernes, cuatro hombres armados ingresaron a la Basílica de Guadalupe para robarse 60 mil pesos de limosnas, e hirieron a un empleado del área de mantenimiento y a una secretaria.

Además de la colecta, los agresores lograron escapar con varios celulares que les fueron despojados a los empleados que se encontraban en el templo.