Federales seguirán en la zona hasta nuevo aviso

El alcalde de Tampico señala que están insistiendo que la presencia policiaca permanezca de forma permanente.
Los rondines de la Policía Federal seguirán en la zona.
Los rondines de la Policía Federal seguirán en la zona. (José Luis Tapia)

Tampico

Los 200 federales que llegaron a reforzar la zona no se han ido, y permanecerán en la zona hasta nuevo aviso, informó el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas. 

El alcalde de Tampico indicó que la petición para que los federales se quedaran en la zona se hizo de forma directa al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y al secretario de Gobierno, Herminio Garza Palacios, la semana pasada.

Explicó que hasta el momento los elementos no se han retirado de la zona, y ya les informaron que van a permanecer en Tampico, Madero y Altamira hasta nuevo aviso, pues su fuerza activa se complementa con los efectivos que ya trabajan en la zona.

“Hemos solicitado al gobernador y al secretario de gobierno que continúen los federales, adicionales a la fuerza que ya existe en la zona sur, y sé que en este momento no se han ido, siguen aquí hasta nuevo aviso, estamos insistiendo que permanezcan para seguridad para todos los que aquí habitamos”.

Indicó que las autoridades locales ven positivo el arribo de más fuerza pública, “hacíamos un reconocimiento público a la labor que realizan las fuerzas federales, todos los que participan en el grupo de coordinación”.

Al ser cuestionado sobre si la llegada de más elementos a la zona sur había reducido el número de enfrentamientos armados, el alcalde dijo que esa información no le corresponde darla a conocer, “esa información le compete a ellos (Policía Federal) y a la Procuraduría”. 

Los efectivos llegaron a la zona el 11 de abril, según el secretario de gobierno, Herminio Garza Palacio, la acción fue una de las medidas que se tomaron para evitar que los enfrentamientos violentos se siguieran presentando en la zona sur.

“El esquema de coordinación que tenemos establecido, la verdad que estamos con la Sedena, con la Marina, con la Federal, arribaron 200 elementos más, seguimos fortaleciendo los operativos y formando más grupos de inteligencia y grupos antisecuestros. Llegaron 200 elementos de la policía Federal a Tampico”, anunció en su momento el secretario de Gobierno.