Colegios analizó ley de Fomento Económico

El grupo de La Laguna conoció el sistema de incentivos de gran alcance para todos los empresarios, desde cooperativas, pasando por mini, pequeñas, medianas y hasta grandes empresas.
López Nava señaló que la Ley atraerá más inversiones, permitirá fortalecer el mercado interno, va a impulsar vocaciones productivas en la entidad.
López Nava señaló que la Ley atraerá más inversiones, permitirá fortalecer el mercado interno, va a impulsar vocaciones productivas en la entidad. (Cecilia Rojas)

Gómez Palacio, Durango

En reunión con diputados de la Cámara de Durango, la Federación de Colegios de La Laguna A.C., FECOP, recibió un informe detallado sobre la iniciativa de Ley de Fomento Económico emitida por el gobernador duranguense al Congreso. 

La intención es que los miembros de esta organización, socialicen la iniciativa con los habitantes de Gómez Palacio y Lerdo.

Fue el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la cámara, Carlos Matuk López Nava quien emitió esta información, socializarla implica que los mismos ciudadanos, a través de sus respectivos representantes, los diputados, conozcan la propuesta de ley y también hagan propuestas complementarias. 

Los presidentes de las comisiones de la FECOP Laguna, hicieron manifiesto un reconocimiento al Congreso y al Gobernador Jorge Herrera Caldera.

La ley propone entre otras cosas, la creación de un sistema de incentivos de gran alcance para todos los empresarios, desde cooperativas, pasando por mini, pequeñas, medianas y hasta grandes empresas, para fortalecer a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Se contempla también la institución del premio duranguense por excelencia empresarial, la creación de un Programa Anual de Promoción del Estado y Municipios es también parte de la propuesta, buscando así que se abran foros de consulta en todos los sectores que se verán involucrados y que puedan recibir mejoras económicas. 

López Nava señaló que la Ley atraerá más inversiones, permitirá fortalecer el mercado interno, va a impulsar vocaciones productivas en la entidad, pero sobre todo, va a generar más y mejores empleos para los duranguenses.

Por su parte, los presidentes de las comisiones de la FECOP Laguna, hicieron manifiesto un reconocimiento al Congreso y al Gobernador Jorge Herrera Caldera, al considerar acertada esta finalidad de socializar la iniciativa.