Federación y Estado mejoran infraestructura y equipamiento

Para la Sierra Nororiental, más de 827 millones de pesos, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.
Calidad hospitalaria para la región de la sierra.
Calidad hospitalaria para la región de la sierra. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Con la suma de recursos de la Federación, el gobierno del estado y los municipios, se mejora la infraestructura y el equipamiento de las instituciones de Salud en Puebla, superando incluso las del sector privado, afirmaron la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López y el gobernador Rafael Moreno Valle durante la gira de trabajo que realizaron por la Sierra Nororiental, donde se han invertido más de 827 millones de pesos para el sector en los últimos meses.

La funcionaria federal y el mandatario visitaron el Hospital General de Teziutlán, inaugurado vía remota en enero por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con una inversión de 524.6 millones. Posteriormente hicieron un recorrido de supervisión por el Hospital General de Tlatlauquitepec, para el que se destinaron 182.7 millones.

Reconoció el trabajo de los titulares de Salud e Infraestructura en el estado, Roberto Rivero Trewartha y José Cabalán Macari respectivamente, por la capacidad demostrada en la ejecución de los proyectos y la calidad de los equipos.

"Este trabajo de los tres órdenes de gobierno ha permitido poner en marcha importantes proyectos en Puebla, pero por muchos recursos que existan, si no hay compromiso del gobierno estatal y municipal no se lleva a cabo, como lo hemos visto en muchos estados", manifestó.

Por su parte, el mandatario agradeció el apoyo de la Federación, pues ha permitido concretar la construcción de 20 Centros Integrales de Servicios, la rehabilitación de Centros de Salud y la instalación de Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).