La Federación de Sindicatos denuncia a la Secretaría de Salud

Alberto Padilla Pérez, Secretario General de la FSJ, señala que se viola la libertad sindical de los derechos de los trabajadores.

Guadalajara

Por violar la libertad sindical de los derechos de los trabajadores, La Federación de Sindicatos de Jalisco (FSJ) denuncia a la Secretaría de Salud, así lo dio a conocer el Secretario General de la FSJ, Alberto Padilla Pérez.

“Ellos prácticamente han sido atacados por parte de las autoridades correspondientes en cada una de las instituciones donde han amenazado a los compañeros con el propósito que pertenezcan a la organización que ellos encabezan y también señalando que debieran sindicalizarse a la sección 28”, dijo.

Los señalamientos fueron hechos por Alberto Padilla Pérez, Secretario General de la FSJ, Marcos García, Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional Independiente de la Salud y María Isabel Soza, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Cancerológica.

Los denunciantes señalaron que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Organización Internacional del Trabajo para interponer quejas por la violación a los derechos de los trabajadores.

El Secretario General de la FSJ señaló que no entraran al juego antagónico de las otras dos federaciones que se han empeñado en atacarse mutuamente: “Somos una tercera vía, para aquellos que se han mantenido independientes y que no han querido pertenecer a una federación por motivos del gran entreguismo sindical por parte de Juan Pelayo Ruelas líder de la federación oficialista”.