Ahora se promueve más que otros años: Fecanaco

Es la segunda derrama económica más grande del año, solo superada por el Día de las Madres, afirma Julio César Almanza.
En la población crece una nueva cultura de comercio.
En la población crece una nueva cultura de comercio. (José Luis Tapia)

Tampico

En cinco años la celebración del 14 de febrero cambió para el comercio formal de Tamaulipas, pues luego de las situaciones tanto de crisis como se seguridad, el empresario invierte más en promoción para dicha fecha, informó Julio Almanza Armas.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en el estado, dijo que en especial este 2014, la festividad ofrecerá la segunda derrama económica más fuerte del año para Tamaulipas, seguida de la celebración del Día de las Madres.Dijo que los más de 12 mil comercios del organismo esperan un incremento en ventas superior al 50 por ciento con relación a un día normal, razón por la que es valorado el Día del Amor y la Amistad.

Aunque no descartó que los restaurantes sean los que acaparen a la gente en reuniones, aseguró que las florerías y la venta de suvenir para regalar estarán a la orden.

Por ello, señaló que para este año el comerciante tendrá que entender que entre la población está creciendo una nueva cultura de comercio, donde el cliente aprovecha donde se la pasa bien atendido y con buenos precios.

“Tenemos que aprovechar al máximo y exhorto a los comerciantes para que en las fechas sean inteligentes en hacer promociones y ofertas para que la gente compre más”.

Incluso, afirmó que los comercios de la frontera tamaulipeca desde que inició enero efectuaron pedidos al mayoreo de los productos que se venden en ese día como son los globos inflados con helio y muñecos de peluche.

Invitó a los comerciantes a destacar la fecha y ofrecer descuentos y promociones para motivar a los clientes a comprar más y poder invertir en la temporada vacacional.

“Ahora después de la crisis social que tenemos en el país y que repercutió en el estado, valoramos mucho al público. Además las ventas se incrementan hasta 50 por ciento, en restaurantes, florerías y tiendas de artículos diversos, que se regalan. 

“Nosotros como comercio formal vemos con mucho agrado estas fechas, ya que ayuda y forma un aliciente para recuperar la economía perdida”.