Notan favorecimiento a maestros de nuevo ingreso

Norma Ofelia Pinto, presidenta del Comité de Fiscalización y Transparencia de la sección 35 del SNTE, dijo que profesores en activo se ven perjudicados con la convocatoria del examen de oposición.
Aún no tienen respuesta de parte de su líder, Javier Cordero.
Aún no tienen respuesta de parte de su líder, Javier Cordero. (Cortesía Facebook Sección 35 SNTE)

Torreón, Coahuila

La presidenta del Comité de Fiscalización y Transparencia del SNTE sección 35, Norma Ofelia Pinto González, afirmó que la convocatoria para el curso-taller de fortalecimiento docente para este 2014, favorece sobre todo a los maestros de nuevo ingreso, dejando fuera a los docentes en servicio.

La prueba, será realizada este próximo 12 de julio.

“Este año, la convocatoria ha generado inquietudes de las cuales aún esperamos respuesta, ya que los compañeros en servicio que tienen únicamente dos grupos, pueden presentar el examen dejando fuera a todos los demás, lo que les deja sin posibilidades de promoverse”, dijo.

Agregó que esta inconformidad, fue planteada al líder general de la sección 35, Javier Cordero, sin que aún se tenga respuesta.

En el marco de los festejos del Día del Trabajo, los integrantes de esta sección del gremio educativo se reunieron en el recreativo “Eriazo del Norte”, donde hicieron entrega de reconocimientos a líderes sociales de la región.