Fasci denunciará a Margarita por desarrollar campaña

El dirigente del PRI en Monterrey indicó que la alcaldesa utiliza sus iniciales para promocionarse en busca de un cargo de elección popular.
Los ediles aseguran que aprovechó el evento para vender su imagen.
Durante la misa a Juan Pablo II, la alcaldesa Margarita Arellanes entregó botellas de agua a los asistentes, las cuales tenían el nuevo logotipo de la administración "MA's". (Foto: Especial)

Monterrey

Porque considera que la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes incurre en violación a la ley electoral al desarrollar una campaña promocional denominada MAs al cumplirse la mitad de su administración, el dirigente del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, declaró en rueda de prensa que acudirá ante la Comisión Estatal Electoral a denunciar este hecho.

El dirigente priista comentó que la edil claramente utiliza sus iniciales dentro de la palabra MAs, para promocionarse en busca de un cargo de elección popular y le preocupa que utilice recursos públicos para ese fin.

"El partido lo que hará es comunicar la situación a la Comisión Estatal Electoral, la Comisión no puede sancionar en este momento, tendrá que hacerlo cuando venga el posible registro si es que se registra la alcaldesa como candidata a algo, que es obvio que sí es su intención a hacerlo.

"La sanción sería la negativa del registro de comprobarse que esto es una campaña personal, independientemente de eso, no vemos correcto y queremos que sancione, no hay ni adjetivo para ello el que esté usando recursos públicos para estar dando a conocer con los colores de su partido una campaña con sus iniciales; lo vemos francamente muy mal, absurdo", expresó.

Según Fasci, cuenta con información en el sentido de que la alcaldesa de Monterrey como aspirante de la gubernatura está muy mal posicionada al interior de su partido el PAN, ya que está en tercer lugar entre las preferencias de los panistas y muy lejos de quien encabeza la lista.

Dijo que él le va a cambiar el nombre a la campaña MAs, ya que efectivamente el municipio de Monterrey tiene más... más baches, más conflictos viales y más corrupción.

"Está en campaña porque las encuestas que tenemos seguramente también las tienen ellos en las preferencias por su partido donde ella no va arriba, va bastante abajo del primer lugar y por eso la necesidad de campaña, son bastantes puntos de diferencia, quien va arriba ni campaña ocupa en este momento y está siendo respetuoso de la ley como otras personas, por eso nos explicamos que ella ande tan activa en todos los actos que lleva a cabo y este tipo de campañas que está realizando", comentó.

Comentó que no podía dar nombres de los dos panistas que están por encima de Margarita Arellanes ante los panistas.

Explicó que es muy notorio que la alcaldesa en vez de atender las necesidades de los regiomontanos prefiera andar en campaña:

"De hecho hasta queda bien el tema este: MA´s baches, MA´s problemas, MA´s corrupción, MA´s cosas en lo oscurito, MA´s vialidad colapsada, MA´s basura, MA´s mugrero", declaró.