Fasci cuestiona destino de recursos para Monterrey

El funcionario del PRI aseguró que los municipios panistas del área metropolitana recibieron más de 600 millones de pesos para rehabilitar los daños en la carpeta asfáltica.

Monterrey

El dirigente del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, cuestionó a las autoridades municipales el destino de los recursos que se utilizarían para rehabilitar el pavimento dañado a causa de las lluvias.

“Yo tengo entendido que se recibieron más de 600 millones de pesos a finales del año pasado a todos los municipios del PAN del área metropolitana (…) lo que necesitamos son soluciones y un llamado para que arreglen el problema, que nos digan qué hicieron con el dinero o qué van a hacer para arreglar las calles”, expresó.

Según el secretario de Servicios Públicos de Monterrey, René Reichardt Gross, son 2 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica los que se encuentran afectados, de los 28 millones que conforman el territorio de la capital.

Sin embargo, Fasci Zuazua consideró que es más del 10 por ciento de la ciudad el que ha sufrido deterioro en el suelo.

Por tal motivo, el funcionario aseguró que el PRI municipal averiguará dónde quedaron los recursos destinados a arreglar los desperfectos, y posteriormente acudirán con expertos para trazar un plan y brindar una solución a esta problemática.

“No es preocupante, es desesperante. Ya no se puede circular por ninguna calle, pregúntenle a la gente cómo está, toda la gente enojada, están desesperados”, señaló.

La reparación de las averías que sufran los vehículos de los ciudadanos por los baches quedaría a cargo de la administración municipal, no obstante, los interesados han manifestado sus quejas por la burocracia que implica el procedimiento.

Ante esto, Fasci Zuazua comentó: “El problema es que como no hay agentes de tránsito, nadie llega a llenar el parte, y si no hay parte pues no les pagan, entonces ya hasta parece que es adrede y la pobre gente ahí con todos los daños en sus vehículos y no les van a pagar. Pierden horas y pierden dinero”.