Lo que Fasci busca son reflectores: Pámanes

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey señala que cuando Aldo Fasci era secretario de Seguridad, Nuevo León vivió su peor momento de violencia.
Sandra Pámanes Ortiz, secretaria del Ayuntamiento de Monterrey.
Sandra Pámanes Ortiz, secretaria del Ayuntamiento de Monterrey. (Archivo)

Monterrey

Tras las aseveraciones del ex secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, de que Monterrey es una ciudad gobernada por el empresario casinero, José Rojas Cardona, la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz, respondió que lo que busca el ex funcionario estatal son reflectores, ya que está en campaña permanente.

La funcionaria municipal mencionó que cuando estuvo Fasci Zuazua al frente de la seguridad, Nuevo León vivió los peores tiempos donde la ciudad estaba en manos de la delincuencia, e incluso dijo que en la historia del ex secretario de Seguridad se incluye la muerte de personas inocentes y citó el caso en el que elementos de Seguridad Pública del Estado atacaron a una familia dentro de un vehículo particular.

“Ésa es la historia de un personaje como Aldo Fasci.

“Me parecen lamentables las declaraciones, la verborrea que de pronto simplemente acompaña al personaje de Aldo Fasci, creo que no podemos dar mayor cabida o valor a las declaraciones que vienen de una persona que estando al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en  Nuevo León, vivimos el peor tiempo donde sí la ciudad estaba en manos de la delincuencia. Ahí sí.

“No podemos olvidar el tiempo en el que había caos en la ciudad, precisamente por los bloqueos, y que él estaba al mando de todo esto. Creo que se equivocan sobremanera al tratar de engañar a la ciudadanía y quererle apostar a la corta memoria, no tenemos corta memoria, nos acordamos muy bien del desempeño de cada uno de estos funcionarios y como no pudieron dar respuesta a cada una de las peticiones y exigencias de aquel momento”, dijo.

MILENIO Monterrey publicó que una declaración de Aldo Fasci donde señala que no aceptará que la ciudad sea gobernada por José Rojas Cardona (empresario casinero), “como ocurre actualmente”, por lo cual se propone desde la dirigencia del PRI en Monterrey –cargo al que aspira-, hacer lo que sea necesario para tener un mejor entorno.

También expresó que actualmente Monterrey es una ciudad destrozada, sin vigilancia, con pésimo alumbrado y calles acumulando baches.

Al respecto, Pámanes Ortiz negó vínculos de la administración municipal con Rojas Cardona y comentó que Fasci Zuazua ha estado de manera permanente en campaña.

“Yo creo que sí (quiere hacer campaña), ha estado permanentemente en campaña el señor, no ha cedido ahora, dice querer aspirar a un cargo dentro del partido, a un partido que en su momento lo llamó o lo acusó de haberlo traicionado en una campaña política, entonces la incongruencia, la verborrea son características  que siempre lo han… y el protagonismo excesivo también es lo que siempre lo han acompañado.

“Está habido de reflectores, creo que le ha estado llamando mucho la atención lo que ocurre en Monterrey de los resultados que hemos venido dando y cree que de ahí puede obtener una ventaja”.

Dijo que los priistas siempre han tenido como opinión de Monterrey, que es una ciudad sucia y abandonada y que es un insulto para todos los ciudadanos que sigan calificando así a una ciudad tan importante y que es un orgullo para muchos de los que viven aquí y también a nivel nacional e internacional.