Famsa ‘apuesta’ al comercio electrónico

Busca llegar a más de 45 millones de internautas mexicanos a través de Famsa.com, plataforma de venta en línea con máximos estándares de seguridad.
Famsa
Famsa (Foto: Archivo)

Monterrey

Grupo Famsa incrementa su apuesta por la industria del comercio electrónico, al buscar llegar a más de 45 millones de internautas mexicanos a través de Famsa.com, una plataforma de venta en línea desarrollada con los máximos estándares de seguridad.

Rodrigo Álvarez, director de Famsa.com, dijo que "como resultado de esta apuesta, desde nuestra renovación del sitio en 2013 hemos registrado, en promedio, 600 mil visitas mensuales, con la expectativa de crecer en un 40% el tráfico en el sitio y seguir posicionando a Grupo Famsa como una empresa a la vanguardia de las nuevas tecnologías de información.

"El éxito de las compras en línea hoy en día, requiere de un entendimiento profundo de las necesidades de los compradores, de tener una gran habilidad para enviar eficientemente el producto, y garantizar la máxima seguridad en todas las transacciones. Para ello, Famsa.com se ha erigido como una plataforma desarrollada in-house, con todas las herramientas para enfrentar esos retos que tiene este mercado", destacó el director de Famsa.com.

Asimismo, Famsa.com registra aproximadamente 15 mil operaciones por año con un ticket promedio de compra de cinco mil 600 pesos, y, derivado de las constantes actualizaciones en la plataforma para mejorar la experiencia de compra, se tiene la expectativa de concretar un crecimiento en ventas del 30 por ciento, y un 40 por ciento en su tráfico online para este año.

Muebles, electrónica, línea blanca y cómputo son las categorías de producto duradero que registran el mayor porcentaje de ventas en el sitio. Mientras que la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz y Tamaulipas, representan los mayores mercados para la plataforma web, señaló el directivo.

Indicó que para garantizar la seguridad en cada una de sus operaciones, Famsa.com utiliza los máximos estándares y procesos de seguridad establecidos por Verisign y 3D Secure, referencias internacionales para la protección de datos en el comercio electrónico, además de contar con sello de confianza de la AMIPCI.

Igualmente, Famsa.com ofrece una amplia gama de opciones de pago en el mercado; al disponer desde las formas tradicionales, como cargo a tarjetas de crédito, depósitos bancarios y vía PayPal; hasta pago contra entrega en casa del cliente, pago en tiendas de conveniencia y pago directo en tiendas Famsa.

En cuanto a los tiempos de entrega, el directivo comentó que la mercancía es entregada en menos de 4 días. Lo anterior se logra al tener el respaldo de la infraestructura operativa de Grupo Famsa, quien cuenta con centros de distribución y presencia en 30 estados de la República Mexicana.