Trabajos de alumbrado dejan sin agua a familias

Habitantes de la privada Luz María ubicada por la avenida Ocampo en Torreón, se quejan que desde hace una semana carecen del vital líquido, debido a las obras que realizan para las luminarias led.
Habitantes de la privada Luz María ubicada por la avenida Ocampo en Torreón, se quejan que los trabajos de alumbrado los ha dejado sin agua.
Habitantes de la privada Luz María ubicada por la avenida Ocampo en Torreón, se quejan que los trabajos de alumbrado los ha dejado sin agua. (Luis Carlos Valdés de León )

Torreón, Coahuila

Familias del centro de la ciudad de Torreón tienen una semana sin agua, luego de las obras realizadas en la introducción de cableado subterráneo para alumbrado led, dañando la tubería de agua potable de los habitantes de la privada Luz María ubicada por la avenida Ocampo en el segundo cuadro de la ciudad.

Según recuerda Rafael Dávila, quien tiene 44 años de vivir en esa privada, una cuadrilla del Simas  acudió en su momento tras el reporte realizado, sin embargo, pasó una semana sin que se haya concluido los trabajos ni restablecido el servicio.

Personal de Comunicación Social aseguró que se procedería a dar inmediata continuidad a los trabajos enviando a una cuadrilla de trabajadores.

“Aquí al principio arreglaron una fuga, pero no fue suficiente y nos dejaron dos boquetes abiertos, cuando estaban abriendo aquí los de Construlita, con la maquinaria y la vibración provocó que se dañara la tubería del agua potable, vinieron los de Simas a arreglar, pero desde hace una semana dejaron todo tirado”, aseguró.

Por su parte, Claudia Azpilcueta, también vecina del lugar señaló que las molestias han sido muchas: “Para empezar si no hay agua, el calor que se viene, nos afecta para la limpieza, para hacer la comida, para lavarnos, para todo requerimos agua, pero la realidad aunque se nos dijo que ya estaba dañado el tubo, sí teníamos agua suficiente. Sólo acordonaron las dos zanjas, pero ya no arreglaron nada, aquí nos dejaron todo pendiente y con las zanjas abiertas, tenemos exactamente una semana”, indicó. 

Cabe señalar que para conocer los motivos por los que se habían demorado los trabajos, se buscó la opinión del personal de Simas, quienes al checar el reporte, personal de Comunicación Social aseguró que se procedería a dar inmediata continuidad a los trabajos enviando a una cuadrilla de trabajadores para solucionar el problema por estos daños que provocaron la falta de agua en la privada donde habitan al menos seis familias.