Familias invaden vía pública en Madero

Cerca de 11 familias cercaron y levantaron viviendas de madera a mitad de una calle en la colonia La Barra y piden al municipio que se les regularice.

Ciudad Madero

Un grupo de 11 familias invadieron, cercaron y levantaron casas de madera a la mitad de una calle (privada del vigía) en la colonia La Barra.

Los invasores aseguraron que ITAVU recomendó que esperen en el lugar en tanto se busca una solución a la necesidad de vivienda, mientras tanto acudieron al gobierno municipal donde entregaron un oficio solicitando la regularización del predio invadido.

El señor, Pedro Hernández  dijo que procedieron con la invasión del lugar, ya que son personas de escasos recursos económicos y carentes de un lugar para vivir.

“Acudimos al gobierno municipal fue ahí que nos dijeron que nos esperábamos porque se puede llegar a una solución, y bueno aquí estaremos hasta obtener los permisos y regularizar el predio”, dijo.

En el lugar, se puede apreciar familias enteras, con hijos, viven sin servicios básicos, como agua y energía eléctrica, por lo que durante la noche utilizan lámparas con pilas para iluminarse.

Expuso que debido a que las autoridades municipales, les dieron una esperanza para la regularización de la mitad de esa calle invadida, se mantendrán en el sitio ya que la necesidad de tener una propiedad es mayor, señalaron que dispuestos están a soportar las inclemencias del tiempo, así como  la falta de agua y luz.

“Aquí vamos a permanecer, porque sí tenemos confianza en que nos van ayudar”.